All for Joomla All for Webmasters

Ahora hablás vos!

menupene Este artículo está en desarrollo Estamos cargando esta información Volvé a visitarnos pronto...  menuvagina

"Hablar de sexo nos asusta más que tenerlo, porque se trata de desnudar nuestras creencias, nuestros temores, nuestras fantasías."

fonfoparalaxarticulo

Tradicionalmente las escuelas y colegios han dejado en la familia la responsabilidad de educar en sexualidad a los niños, sin embargo, en las familias existen innumerables miedos para abordar este tema, pues el término asusta y está lleno de misterio.

Sexualidad no es únicamente genitalidad, comprende también funciones comunicativas, placenteras, afectivas y eróticas, las cuales suelen ser excluidas de la discusión.

falta más información sobre:

  • El reconocimiento y la expresión de emociones: lo primero que debemos hacer como seres humanos es aprender a reconocer nuestras emociones y a expresarlas, teniendo en cuenta que también hacen parte de la sexualidad y de la forma en que nos relacionamos con los demás.
  • Los derechos sexuales: más allá de las diferencias biológicas tenemos los mismos derechos sexuales y debemos hablar de ellos desde la infancia para que los niños crezcan con autonomía y puedan ejercerlos a plenitud.
  • El conocimiento de la genitalidad: aunque la sexualidad no termina en la genitalidad sí es importante conocer y hablar abiertamente de los órganos sexuales y de su funcionalidad.
  • Los métodos anticonceptivos: “Entre un 12 y un 15% de los hombres y mujeres utilizan el coito interrumpido o la retirada”. Y los mitos sobre el embarazo y las formas de anticoncepción siguen estando presentes en un alto porcentaje de jóvenes y adultos.
  • Los hábitos de cuidado e higiene: cuando se habla de sexualidad se omite el tema del cuidado y la higiene, a los hombres no se les enseña que deben limpiar su pene luego de orinar, mientras que muchas de las infecciones vaginales se originan debido a malos hábitos de limpieza de las mujeres.

Todos estos temas y muchos más iremos desarrollando en nuestro sitio... del forma más amena y por sobre todo tratados cientíca y profesionalmente, visitanos seguido, hacete habitué a las columnas de la dra. Flor, tu amiga... hacete Fan!!!

La educación Sexual es un proceso que dura toda la vida... me permitís que te cuente con mis palabras todo lo relacionado?
Dra. Florencia Echevarría Avellaneda
Dra. Florencia Echevarría AvellanedaMédica especialista en Ginecología, Obstetricia y Sexología Clínica - doctoraflor.com

Cúales son los temas en los que Dra. Flor te va a yudar?

Alcoba del Príncipe

Alcoba del Príncipe

Consideraciones para que los caballeros tengan en cuenta
Alcoba de la Princesa

Alcoba de la Princesa

Lo que debería tener en cuenta la princesa siempre que...
Breves Consejos

Breves Consejos

En segundos, gran cantidad de información importante
Oficina de la Cigüeña

Oficina de la Cigüeña

Para las futuras mamás las más útiles indicaciones
Educación Sexual Integral

Educación Sexual Integral

No dejes de visitar esta sección... y reconocerte
Eventos y Cursos

Eventos y Cursos

Actividades que dicta o asiste la dra. Flor